Nunca perder el tiempo fue tan productivo

domingo, 20 de febrero de 2011

Bolonia entra en Hogwarts


Hace escasos minutos muggles me ha llegado una carta vía lechuza, cito textualmente:

“Informamos a los alumnos de Hogwarts que por la ley presente ley 2.34  el  EXCMO Rector de Asuntos Mágicos de la escuela cambia el antiguo de plan de licenciatura vigente desde el 650 a.M(Antes de Merlín) por la cual se instaura el nuevo modelo universitario europeo en la escuela de magia.”

No era de esperar que el cambio nos afectase a los magos, eso sí, vamos a tener serios problemas.
Si el año que viene me cambio a Grado, ¿me convalidaran Encantamientos II?  Aprobé la parte teórica, pero la juntan con Hechizos I para crear una asignatura llamada: Fundamentos de cosas que se mueven solas, eso sí, anual y de 6 créditos ECTS (Estudia Cabrón Tu Solito).

Yo matándome en el plan antiguo haciendo mejunjes con Snape, para que ahora los graditos se lleven una matrícula en pociones haciendo una bechamel…

Si es que el nivel ha bajado muchísimo, de pasarme las navidades sudando la gota gorda con  encantamientos para ir a la reclamación con un 4,5 y que el profesor me diga: Lo siento, aloJomora, se escribe con H, nos vemos en junio; para que con el nuevo plan con que sepas hacer 3 trucos del Magia Borrás ya tienes el 75% de la asignatura, esto con Dumbledore no pasaba.

Otra cosa que antes se toleraba más, era la asistencia a clase, si te apetecía irte a jugar con los centauros o combatir a los mortífagos, era tu problema, ahora que nos tienen controlada la asistencia tenemos a los dementores haciendo de las suyas en el campus y no hay quien los controle.

Al menos hay algo que no nos podemos quejar los que estudiamos ciencias mágicas (pociones, astronomía, Herbología) es que hay más magas. Antes la facultad de ciencias mágicas era como las tres escobas en una final de quidicth, un campo de quaffles.

Antes nos las apañábamos yendo a buscar brujillas a las facultades de letras mágicas, ya sabéis, esos inútiles que estudian historia de la magia, runas antiguas, aritmancia y demás paparruchas solo comparables al magisterio muggle.

Al tener escuelas más homogéneas las fiestas universitarias ganan en interés, sin ir más lejos, el fin de semana pasado fuimos a la primera…

Unas chicas de Ravenclaw nos dijeron a un amigo y a mí de hacer un bote en el Callejón Nocturn y luego ir a algún garito de por ahí, ya sabéis a arrimar la snitch. La cosa fue horrible, el Almirante Remus deja unas resacas que ni las del Salazar Slytheryn en sus tiempos mozos, que ardor de estómago, me sabía la boca a hipogrifo , las tías nos abandonaron por unos gnomos de Gringotts, ya sabéis T_D_S P_T_S, tira más la cartera que otra cosa.

Viendo como están recortando no sé cómo acabará mi futuro académico, se rumorea que lo único que te dan en el máster en defensa contra las artes oscuras es una linterna, y además cuesta 200.000 snickels a tocateja, que Griffindor nos coja confesados

Flipendo me hallo


3 comentarios: